Proceso de Inversión

“PROCESO CONSISTENTE, LIDERADO POR PROFESIONALES CON AMPLIA EXPERIENCIA”

Gestión activa y directa.

La construcción de cartera persigue maximizar las mejores ideas del equipo de inversiones creando una cartera con las principales convicciones del gestor de acuerdo con la política de inversiones y nivel de riesgo de cada estrategia.

En Renta Variable buscamos invertir en empresas, a nivel global, que supongan una oportunidad de compra, que presenten una valoración atractiva, y sus fundamentales se mantengan sólidos en largos periodos de tiempo.

infografia-march-esp

 

En Renta Fija invertimos en emisiones de alta calidad, y de forma oportunista por debajo de Investment Grade (BBB-), estando especializados en emisiones en EUR.

infografia-march-gestion-09

El control del riesgo es una variable crítica en la gestión de activos y, tanto el Director de Inversiones como el Director de Control de la gestora, supervisan las posiciones en cartera, los riesgos normativos y los procesos operativos, reportando al Comité de Riesgos.

El binomio rentabilidad / riesgo es uno de los principales factores que marcan la gestión de March A.M. Esperamos ser recompensados por el riesgo asumido en la cartera.

Los gestores monitorizan continuamente las diferentes posiciones y revisan las mismas si hay cualquier tipo de movimiento sorpresa en su comportamiento (al alza como a la baja).

Adoptamos un control de riesgo bi-departamental representados por el Responsable de Inversiones y el Responsable del Departamento de Control quienes reportan dos veces al mes al Comité de Dirección y Riesgos compuesto por ejecutivos de March A.M. y Banca March.

El departamento de control analiza todos los días la composición de las carteras para salvaguardar que se cumplen tanto los requisitos regulatorios como internos, siempre acorde con las pautas de inversión de cada estrategia.